domingo, 16 de agosto de 2015

Autorización de residencia para inversores

Autorización de residencia para inversores
Cuando un extranjero desea venir a España para invertir, es probable que desee establecer su residencia en este país. El primer paso es pedir un visado. Pero este visado tiene una duración de un año, así que si se desea residir por más tiempo, se tendrá que pedir una autorización de residencia para inversores.

¿Cómo se pide? Se tienen que cumplir varios requisitos. El primero es tener el visado de residencia para inversores en vigor. Deberá seguir siendo propietario de los bienes inmuebles por importe mínimo de 500.000 euros y haber venido a España al menos una vez durante el periodo de validez del visado. Finalmente, se tendrán que haber cumplido las obligaciones en materia fiscal y de Seguridad Social, si era necesario.

¿Por cuánto tiempo sirve? La autorización inicial de residencia para inversores tiene una duración de dos años, que podrá renovarse a solicitud del inversor, y se concederá en el plazo máximo de veinte días desde su solicitud. El inversor tendrá que mantener vigentes las condiciones anteriores en todo momento.

Nuestro despacho cuenta con años de experiencia a sus espaldas ayudando a extranjeros en sus inversiones en España. Si desea conocer más acerca de nuestra forma de trabajo, no dude en llamarnos o visitarnos, encontrará nuestro despacho en Zaragoza.