sábado, 18 de julio de 2015

Visado de residencia para inversores

Visado de residencia para inversores
Si usted es extranjero y se ha plantado invertir en España, es posible que desee establecer su residencia en España. Si necesita, pero desconoce los trámites para conseguir el visado de residencia para inversores, nuestro equipo en Zaragoza se encuentra a su disposición para ofrecerle el mejor asesoramiento.

En España, consideramos inversor a quien lo haga a través de una sociedad, cuando se realice a través una persona jurídica que no esté domiciliada en un paraíso fiscal, cuando posea la mayoría de los derechos de voto y pueda nombrar o destituir a la mayoría de los miembros del órgano de administración. También a quienes adquieran bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros.

Para establecerse en España, deberá pedir el visado, que es la antesala para solicitar la autorización de residencia. El visado permite a los inversores (y a su cónyuge e hijos menores de 18 años) residir en España por un periodo de al menos un año. ¿Qué requisitos se deben cumplir? Carecer de antecedentes penales, contar con un seguro de enfermedad, o con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su período de residencia en España. Pero además, debe ser propietario de los inmuebles antes mencionados. Si quiere invertir en España, nuestros abogados le asesorarán en los pasos que debe seguir. Llámenos.